ACTUALIDAD CONTINGENCIA

¿Qué pasó esta tarde en Chicureo?

Gran operativo policial tuvo cerrada varias calles del sector.

Cerca de las 19 horas de este lunes, se desplegó un operativo de Carabineros frente al llamado de un persona denunciando que se encontraba un bolso negro sospechoso cerca de un poste en la vía pública de Av. del Valle.

Según detalló a Chicureo Hoy el mayor de la 8va Comisaría de Colina, Freddy Salgado, tras recibir el llamado se aplicaron los protocolos, los que consisten en “ir al sitio del suceso y llamar a personal especializado, es decir, al GOPE para que descarte cualquier tiempo de artefacto explosivo”.

Asimismo, indicó que se aisló el sitio del suceso y se cortó el tránsito para asegurar también a las personas que transitaban por el lugar. En detalle, se mantuvo corte de calle en las rotondas de Avenida Chamisero y Piedra Roja, lo que provocó gran congestión vehicular en Avenida Chicureo, El Alba 3 y varios sectores de la zona.

El mayor señaló que “el GOPE llegó al lugar, lo verificaron, y se percataron de que no era un artefacto explosivo, si no un bolso que mantenía en su interior prendas de vestir y útiles de aseo”.

Tras descartar el artefacto explosivo, precisó que se dio cuenta del hecho a la fiscalía local. CHH