ACTUALIDAD NACIONAL

¿Qué significa la bandera amarilla que comenzó a implementarse en el litoral central el fin de semana?

Revisa algunas medidas del protocolo para playas publicado por el Minsal.

Durante el fin de semana que recién pasó comenzó a implementarse en las playas del litoral central el uso de bandera amarilla, con lo que se prohibe el ingreso a los lugares donde ya haya un aforo excesivo de personas.

¿Qué significa? 

En detalle, se aplica dicha medida cuando sea difícil que los grupos guarden la distancia de 5 metros, siendo el objetivo disminuir la posibilidad de contagio del Covid-19.

Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, recordó que dicha bandera se utilizará ante la presencia “de un mediano riesgo, para que las personas tomen conciencia y se haga un llamado a que se retiren”, consignó 24Horas.

Cabe mencionar que, según el protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en playas del país, las personas deben mantener un distanciamiento entre toallas, reposeras y sillas personales de al menos un metro.

En tanto, el distanciamiento será de cinco metros entre los grupos que asistan al lugar, y solo se exceptúa el uso de mascarilla en personas que no estén en movimiento y que se encuentren a dos o más metros de distancia de otra persona. CHH