ACTUALIDAD NACIONAL

Quema de buses y ataques a Comisarías: Se registran incidentes durante la noche en la RM

Los hechos dejaron 6 detenidos.

Varios desórdenes y hechos violentos se registraron durante la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes en la Región Metropolitana, los que involucraron intentos de saqueos, daños a comisarías, entre otros.

Según detalló el Teniente Coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, en los incidentes registrados, “personas irresponsables, sin medir situación alguna respecto a la pandemia que vive el país, se reúnen ocasionando graves desórdenes al orden público, y también alteraciones, inclusive hasta llegar a quemar buses del Transantiago”.

Asimismo, añadió que hubo un ingreso a una empresa de Lipigas en la comuna El Bosque, “donde sujetos desconocidos sustrajeron especies desde el interior”.En tanto, el Teniente afirmó que también un grupo de sujetos intentó saquear un supermercado en la comuna de San Bernardo, hecho que fue frustrado ante la llegada de Carabineros.

Sumado a lo anterior, precisó que también hubo ataques a Comisarías, como la Subcomisaría de Peñalolén y la 33 Comisaría de Ñuñoa, hechos que dejaron cuatro personas detenidas. En tanto, indicó que en avenida Grecia hubo dos detenidos por el mismo delito.

Por otra parte, el Teniente indicó que por la quema de buses del Transantiago aún no hay detenidos, y afirmó que tampoco hubo lesionados a causa del hecho, aunque aseguró que “estamos recabando y analizando antecedentes a través de testigos oculares del hecho, y revisando grabaciones para poder detectar a estos individuos”.

Finalmente, destacó que “este tipo de conductas no ayudan para nada a la situación país”, y recordó que las Comisarías atacadas son centros “para todos los vecinos, los que tienen que soportar este tipo de situaciones que no conducen a nada y que, muy por el contrario, causan un malestar a los que quieren vivir en paz”. CHH