ACTUALIDAD NACIONAL

Queman casas y maquinaria en La Araucanía en medio de la visita del presidente Gabriel Boric

Además de los hechos ocurridos en la novena región, se registró otro incidente en Ñuble.

La noche del jueves y la madrugada de este viernes tres nuevos ataques incendiarios se registraron en la región de La Araucanía y en Ñuble, en el contexto de la primera visita del presidente Gabriel Boric a la zona.

El primero ocurrió cerca de las 22:30 horas, donde Carabineros concurrió al sector El Tollo en la región de Ñuble, para verificar un camión que se estaba quemando al interior de un predio forestal, del cual solo se quemó la cabina.

Conforme a lo señalado por personal policial, un trabajador que se encontraba en el lugar señaló que ingresaron cuatro sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego, efectuando cuatro disparos y procediendo a quemar la máquina. Además, dejaron un papel con la frase “WAN YORDAN YEMPE PRESENTE”.

Mientras que el segundo hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas, Carabineros asistió a un procedimiento en el Fundo Niza donde, según la versión entregada por el cuidador, una casa se encontraba emanando humo desde una habitación y el living, procediendo a extinguir el fuego.

La víctima precisó también que un grupo de desconocidos habrían quebrado una de las ventanas del living y otra del dormitorio, lugares que fueron afectados por la acción del fuego. Por esta situación, Fiscalía determinó que Labocar y OS9 realizaran las diligencias correspondientes.

Finalmente, conforme consigna Emol.cl, el tercer hecho ocurrió en el Fundo Santa Helena ubicado en Galvarino, donde encapuchados premunidos de armas ingresaron al lugar e intimidaron a los trabajadores, para luego incendiar dos máquinas forestales y sustraer una camioneta, la cual fue encontrada abrasada más tarde.

El subcomisario de la Bipe de la Policía de Investigaciones de Temuco, Héctor Bravo, señaló que “por disposición del Ministerio Público, personal de la Bipe Temuco junto a el Laboratorio de Criminalística institucional, se trasladaron hasta el Fundo Santa Helena en la comuna de Galvarino”.

“En el lugar sujetos armados y encapuchados, procedieron a intimidar a los trabajadores del lugar, para luego incendiar dos máquinas forestales, además sustrajeron una camioneta, la cual es utilizada para huir la cual también dejan abandonada e incendiada”, detalló. CHH