ACTUALIDAD NACIONAL

“Quémenlos vivos”: atacan celda de imputados por muerte de niño en Recoleta

Foto: Captura de video

Los acusados del fatal accidente fueron increpados y amenazados por otros internos.

El lunes pasado, lo que debía ser un trayecto tranquilo de regreso a casa se convirtió en una tragedia que conmocionó al país. Un niño de 12 años perdió la vida luego de que dos delincuentes chocaran violentamente contra un furgón escolar en el que viajaba.

Según los antecedentes, los imputados huían de la persecución de un civil cuando impactaron contra un furgón del Colegio Rafael Sanhueza, provocando la muerte del menor y dejando a otros niños heridos.

Los dos responsables del hecho fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, mientras avanza la investigación del caso.

Agresión en el penal

Durante las últimas horas, comenzó a circular en redes sociales un video grabado dentro del penal, donde se observa a reclusos del módulo donde están los imputados lanzando amenazas e insultos.

En las imágenes se escucha a varios internos gritar “¡vamos a quemarlos!” y “¡quémenlos vivos!”, mientras intentan prender fuego a la celda donde se encontraban los acusados.

El registro muestra también a los agresores exigiendo que los imputados salieran al patio, en medio de un ambiente de alta tensión.

Tras el incidente, personal de Gendarmería intervino rápidamente y trasladó a los acusados a una zona segura, evitando lesiones de gravedad.

Versión oficial de Gendarmería

A través de un comunicado oficial, Gendarmería de Chile confirmó que el hecho corresponde a “amenazas y un intento de agresión” contra los dos imputados que permanecen en prisión preventiva por un caso de alta connotación pública.

La institución detalló que “gracias a la oportuna intervención del personal y al aislamiento de los internos, el ataque no se concretó”.

Además, informó que se realizó un allanamiento en el módulo, donde se incautaron elementos prohibidos, entre ellos aparatos celulares.

Finalmente, Gendarmería indicó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y se ordenó un sumario administrativo para esclarecer lo ocurrido.

CHH