ACTUALIDAD LOCAL

¿Quién es Giordano Delpin?: el nuevo delegado presidencial de la provincia de Chacabuco designado por Boric

Militante de Revolución Democrática y Asistente Social en Derecho de Acceso a la Información.

Foto: @GDelpin

Durante este lunes 28 de febrero, el equipo del presidente electo, Gabriel Boric, reveló quienes serán los delegados presidenciales provinciales y regionales.

Giordano Delpin Pino, excandidato a alcalde por la comuna de Lampa, será quien asuma el rol que, actualmente, administra Mario Olavarría.

El militante de Revolución Democrática, llegará hasta la delegación presidencial de la provincia de Chacabuco compuesta por las comunas de Colina, Lampa y Tiltil, para representar a Gabriel Boric.

Según el comunicado entregado por el comando del futuro mandatario, como principal desafío del delegado Delpin, tendrá que “impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización” y colaboración estrecha con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio.

¿Quién es Giordano Delpin?

El Asistente Social en Derecho de Acceso a la Información, tiene 37 años y se ha desempeñado como encargado del Departamento de Transparencia y de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias en el municipio de Quilicura.

Es militante de base de Revolución Democrática, partido del conglomerado Apruebo Dignidad, por el cual fue candidato a la alcaldía de Lampa en el año 2021, consiguiendo 3.980 votos.

Además, logró el 6º lugar en Transparencia Activa año 2012 entre los 345 Municipalidades de Chile y un reconocimiento en 2016 entregado por el Consejo para la Transparencia por el aporte a la Cultura de la Transparencia en Chile.

Por otra parte, sus principales temáticas de interés, durante las elecciones por la alcaldía, eran la Seguridad, Transporte Público y Vialidad, Salud, Educación, Ambiente y Agua, Desarrollo Económico Local y Vivienda. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)