ACTUALIDAD NACIONAL

Quilicura: Buscan a delincuentes que robaron $30 millones desde automotora

Los antisociales cortaron el cerco perimetral para poder acceder a la empresa

Eran cerca de las 00:30 de la madrugada de este miércoles 16 de octubre, cuando tres delincuentes robaron la caja fuerte de una empresa ubicada en Quilicura. Según precisan los primeros antecedentes policiales, el atraco se produjo en Enalco, automotora  dedicada a la venta de maquinaría pesada.

Asimismo, Carabineros confirmó que la banda de antisociales logró robar cerca de $30 millones. Además, se llevaron un notebook que se encontraba en una oficina de la empresa. Los sujetos habrían entrado hasta las instalaciones de Enalco cortando el cerco perimetral que colinda con otra empresa.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, el capitán Mauricio Bustamante, señaló que el atraco se produjo “en un lugar no habitado”. Por ende, no hubo intimidación al personal. Sin embargo, desde la empresa, se percataron de la situación “solamente porque se activó la alarma de las cámaras de seguridad” que alertó a dos centinelas que cuidaban el lugar.

Los ladrones se dieron a la fuga abandonando en el lugar algunos de los implementos que utilizaron para romper el cerco y entrar a la empresa. Personal de la SIP de Carabineros realiza los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los 3 involucrados. CHH

×