ACTUALIDAD NACIONAL

Quilicura: Carabineros detiene a cuatro sujetos con 45 cajas de fuegos artificiales

La pirotecnia estaba avaluada en más de 50 millones.

Este domingo en Quilicura, Carabineros detuvo a cuatro sujetos -dos de ellos menores de edad-que poseían 45 cajas que contenían más de 19 mil unidades de diferentes tipos de fuegos artificiales, los que presuntamente serían traficados para usarse en funerales y velorios de alto riesgo.

Según informó el capitán de la 49 Comisaría de Quilicura, Marco Morales, el procedimiento se logró “gracias al trabajo que se encuentra realizando hace más de tres meses el personal de Carabineros y gracias a la información que nos proporciona la ciudadanía, en este caso los vecinos de la comuna”.

Asimismo, detalló que los uniformados procedieron a la detención del principal imputado -un hombre de 35 años apodado el “Rey del cambiazo” que mantiene 58 causas penales no vigentes- y que “posteriormente ingresan al inmueble y se encuentran con 45 contenedoras de 19.200 unidades de diferentes tipos de fuegos de artificio, con un avalúo de 50 millones de pesos”. Ante esto, el sujeto detalló “de forma voluntaria que estos especies iban a ser trasladados a la comuna de La Pintana, en el contexto de velorios considerados de alto riesgo”.

Cabe destacar que el otro adulto detenido es un hombre de 28 años que era quien vendía los fuegos y que mantiene 13 causas penales. Todos los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada. CHH