ACTUALIDAD NACIONAL

Quilicura: Delincuente fallece y otro es detenido tras intentar robarle el vehículo a un carabinero

Las autoridades trabajaron en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Durante la madrugada de este domingo, cuatro delincuentes intentaron robarle sus vehículos a un oficial de Carabineros y a su padre en la comuna de Quilicura, ante lo cual el uniformado frustró el robo con su arma de fuego, provocando la muerte de uno de los antisociales.

Así lo informó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, capitán Renán González, quien aseguró que “en el contexto de un robo con intimidación del tipo portonazo, cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo particular descendieron de este y, con armas de fuego, procedieron a intimidar a este oficial, que se encontraba en compañía de su padre. Ante esta situación, el oficial repelió el ataque haciendo uso de su arma personal, efectuando una cantidad de disparos de los cuales resultó fallecido un delincuente en el lugar, un segundo resultó detenido y los otros dos abordaron el vehículo y se dieron a la fuga”.

A raíz de esto, las autoridades trabajaron “en el sitio del suceso, con la finalidad de determinar la forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos y a su vez también identificar a los dos delincuentes que se lograron dar a la fuga para concretar su detención”, según detalló el capitán.

Finalmente, González destacó que “a raíz del enfrentamiento, resultó lesionado el papá del oficial de Carabineros con una herida de bala a la altura del cuello”, quien “está siendo tratado en el Hospital San José con carácter de lesiones reservadas”. CHH