ACTUALIDAD LOCAL

Camión robado en Chicureo es encontrado en Quilicura

El vehículo trasladaba papel higiénico.

Este miércoles, Carabineros detuvo en Quilicura a tres personas involucradas en el robo de un camión.

Se trató de un procedimiento ocurrido la mañana de este miércoles, cuando el chofer de un camión que trasladaba papel higiénico fue abordado por un grupo de delincuentes en la autopista Los Libertadores, en el sector de Chicureo.

En el lugar, los sujetos lo intimidaron con armas de fuego y gran violencia, por lo que la víctima decidió entregar el vehículo y su carga.

El chofer del camión reportó a Carabineros de forma inmediata el robo, por lo que comenzaron a ubicarlo a través de su señal GPS.

Es por esto, que el personal de la Sección de Investigaciones Policial (SIP) de Carabineros concurrió hasta el sector de San Luis, específicamente a una parcela, en donde encontraron la carga intacta escondida en un galpón.

El Capitán Ricardo Muñoz Hernández, de la 8ª Comisaría de Colina, comentó respecto del procedimiento que “se llevó a cabo un seguimiento controlado y se dio alcance en la vía local de la Ruta 5, comuna de Quilicura, logrando la detención de los sujetos, la recuperación de las especies y el vehículo en que se movilizaban”.

“Podemos señalar que personal de la 8ª Comisaría de Colina y conforme al despliegue de los servicios focalizados, se ha aumentado en un 206% los detenidos por el delito de robo” complementó.

Revisa un vídeo sobre este procedimiento:

CHH