ACTUALIDAD NACIONAL

Quilicura: Dos procedimientos dejan cinco detenidos por uso de armas

Se incautaron siete armas y 200 tiros.

Durante la tarde de este jueves 22 de abril Carabineros del Departamento 0S9 informó de dos procedimientos policiales llevados a cabo en la comuna de Quilicura que dejaron cinco personas detenidas.

Según detalló el coronel Juan González Albornoz, jefe Departamento OS9, los operativos se realizaron el lunes y miércoles de esta semana, en los que se logró detener a sujetos que utilizaban armas de fuego adaptadas en la vía pública, “investigándose también una serie de lesiones que han provocado”, precisó.

De los detenidos, señaló que uno de ellos era menor de edad y otro de origen colombiano, “los cuales presentan varios antecedentes penales por distintos tipos de delitos”, afirmó el coronel.

Sumado a lo anterior, se informó que fueron incautadas siete armas, dos del tipo subametralladora adaptadas para el disparo, dos armas tipo revólver en condiciones de uso y disparo, una pistola a fogueo adaptada, una pistola también con encargo por robo y una escopeta recortada. “También podemos exhibir un chaleco antibalas que presenta placas para evitar impactos de armas de fuego”, indicó González, quien detalló que también se incautaron municiones: 200 tiros de calibre 9 milímetros y de escopeta.

Por lo anterior, señaló que se investiga si estas armas estaban siendo usadas en robos con intimidación de vehículos tipo “encerrona” o robos con intimidación y violencia de camiones en la vía pública.

Finalmente, afirmó que los detenidos el día lunes quedaron en prisión preventiva, mientras que los detenidos ayer pasaron este jueves a control de detención. CHH