ACTUALIDAD NACIONAL

Quilicura: Persecución policial terminó con dos carabineros atropellados

Vehículo particular no se detuvo en un control rutinario.

Teniente Coronel Renta Rojas, Prefecto de Servicio Prefectura Santiago Norte, relató los hechos comentando que cerca de las 20:00 horas del día de ayer, carabineros patrocinó una persecución policial en la comuna de Quilicura.

Un automóvil particular no habría atacado a las reglas de detención ante un control policial, iniciando un seguimiento por las diferentes calles de la zona. El vehículo que escapaba, atropelló a dos carabineros que estaban de servicio y además chocó a tres vehículos que se encontraban en la calzada de la vía pública.

La institución policial realizó uso de sus armas de servicio para controlar la situación. No obstante, las dos personas que estaban huyendo resultados heridas y fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial. No se encuentran con riesgo vital.

Los dos carabineros lesionados también fueron llevados al centro médico institucional, quienes no presentan gravedades y se encuentran en buen estado, “recuperándose de sus heridas”, relató Teniente Coronel Rojas.

Carabineros registró el vehículo que huía, encontrando tres vainillas de armas de fuego, una percutada y dos sin percutar (golpeó uno o varios varios cartuchos produciendo el consiguiente disparo). Los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, para comenzar con la investigación. CHH

×