ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Quillota: Joven atacó brutalmente a su abuela

La víctima se encuentra internada con lesiones graves.

Luego de atacar a su abuela de 68 años, un joven de 23 fue detenido por Carabineros en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Según informó el medio ADN Radio, al interior del domicilio, el sujeto habría empujado a la adulta mayor, quien se encuentra internada por las lesiones en el Hospital San Martín de Quillota, donde se mantiene en estado de gravedad.

El subcomisario Ernesto de la Fuente, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, reportó que la mujer se encontraba con “lesiones a nivel de globo ocular”, además, se encuentran realizando los peritajes en el domicilio.

Por otra parte, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, declaró que “las circunstancias y el móvil preciso de cómo lo hizo serán objeto de la audiencia de control de detención. Existen diversas diligencias que realizar, entre ellas, evaluar la evolución médica y lesiones”.

Actualmente, el sospechoso se encuentra detenido, mientras que la víctima continúa internada. Se espera que luego del diagnóstico médico se evalúe si el delito es un parricidio o parricidio frustrado. CHH