ACTUALIDAD INTERNACIONAL

RAE esclarece significado de “Tusa”: La palabra se hizo conocida por popular canción

El tema es uno de los más reconocidos en los rankings musicales actuales

La interpretación musical realizada por Karol G y Nicki Minaj se ha transformado en una de las canciones más populares del último tiempo. Desde que se estrenó, el 7 de noviembre de 2019, Tusa ha alcanzado cerca de 70 millones reproducciones en Youtube. Además, suma más de 4.5 millones de me gusta.

Actualmente, Tusa es una de las canciones más escuchadas en las radios latinoamericanas, especialmente en Chile y Argentina, país en el que alcanzó el primer puesto de los Billboard. También, logró el podio en el ranking Hot Latin Songs y ocupó el lugar número 14 en la lista global de Spotify. En Chile, Tusa se transformó en Stream de Oro, luego de alcanzar más de 9 millones de Streams.

 

Tras esto, la canción se transformó en Trending Topic a nivel internacional. La particularidad de su nombre, y de la pronunciación en español de Nicki Minaj, fueron algunas de las razones que popularizaron el tema.

¿Qué significa Tusa?

Incluso, ante el desconocimiento de usuarios de Twitter en relación al significado de la popular canción, la Real Academia Española (RAE) esclareció qué es “Tusa”. En su cuenta oficial de la red social, la institución explicó: “Se puede ver que en el habla popular de Colombia ‘Tusa’ se emplea con el significado de tristeza o despecho causados por un fracaso o desengaño amoroso”.

Usuarios de Twitter respondieron a la Real Academia Española, relacionando sus comentarios con la letra de la canción. CHH