La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer las cifras oficiales sobre la velocidad de internet fija, recopiladas por el Organismo Técnico Independiente, a partir de mediciones realizadas en todo el territorio nacional.
Las estadísticas del organismo, basadas en 752.626 mediciones realizadas durante enero de 2026 en todo el país, revelaron que la Región de Los Lagos tiene el promedio de velocidad de bajada más alta del país, con 776,5 Mbps.
En segundo lugar se posicionó la Región del Ñuble con 770,7 Mbps y, en la tercera posición, la Región del Biobío, con 765,2 Mbps.
En tanto, la Región Metropolitana posee una velocidad promedio de 749,1 Mbps.
Por el contrario, las regiones con menor velocidad de bajada promedio son Aysén (487,6 Mbps) y Magallanes (535,1 Mbps).
“Nos da mucha alegría ver que las velocidades en Chile se mantienen altas, por sobre la media en Latinoamérica”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.
“Además, hay que destacar que hay cinco regiones en el país que tienen velocidades de descarga más altas que la Región Metropolitana y esto demuestra que la política pública de fortalecer la conectividad de las regiones está dando frutos”, concluyó.




