ACTUALIDAD NACIONAL

Raquel Argandoña rompió el silencio sobre detención de su hijo por parricidio frustrado

La animadora habló sobre la situación de su hijo y su familia, en entrevista en exclusiva para el programa “Bienvenidos”.

Desde que se supo que Hernán Calderón (padre) había ingresado a un centro asistencial por agresiones cometidas por su hijo, hasta la prisión preventiva de “Nano”, hijo de ambos, por esta causa, la animadora no había emitido su opinión al respecto y rompió este silencio en una entrevista exclusiva.

En primer lugar, se refirió al intento de asesinato que se le imputa. “Yo conozco a mi hijo, Hernán quiso asustarlo, pero nunca matarlo. Para mi hijo, su padre era un súper papá, pero cuando se entera de estos whatsapp, obviamente le generó un impulso por estas supuestas tocaciones a su polola”.

“Nosotros fallamos como padres. Los hijos no pueden estar solos, hay que darle cariño. Somos los grandes responsables, Hernán y yo”, sostuvo.

Respecto de la querella que busca cárcel para su hijo, dijo que es algo “horrible” y que “le duele el corazón”. “Yo sé que mi hijo necesita tratamiento, pero no entiendo por qué un padre que sabe que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita y ahí no la va encontrar, hace esto. No sé qué odio le tiene, no puedo entender eso”.

Raquel Argandoña comentó que buscó que esta situación se arreglara como familia: “Hasta el último día intenté hablar con él (su ex marido), arreglarlo como familia, pero no contestó”.

También, agregó que toda su familia necesita atención: “No justifico lo de mi hijo, él necesita una lección. Pero todos estamos enfermos, él debe tratarse como todos nosotros. No estoy culpando a Hernán papá, es lo que formamos y lo que equivocadamente pensamos lo que era mejor”. “No la voy a criticar porque son impulsos que demuestran que ninguno de nosotros somos normales y necesitamos ayuda”, comentó respecto de los dichos de su hija, Kel Calderón. CHH