ACTUALIDAD NACIONAL

Rayo cae sobre hacha de hombre que se encontraba cortando leña en Concepción y le causa serias lesiones

Equipo médico que trató al afectado afirma que se recupera de forma positiva.

Un hombre de 44 años se encontraba cortando leña en Santa Bárbara, Provincia de Bío Bío, cuando un rayo cayó sobre su hacha, la cual terminó siendo un para rayos por donde recibió la descarga eléctrica.

Según informó Radio Bío Bío, Alexis Vivanco Fonseca se encuentra evolucionando satisfactoriamente en el Hospital Regional de Concepción. Antes de llegar a ese recinto asistencial, fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Los Ángeles, donde estuvo internado durante tres días.

A la llegada del hombre al primer centro de salud, se estableció que tenía de un 20 a 24% de su cuerpo con quemaduras externas. También presentaba peritonitis y necrosis en la pared del colon, por lo que tuvieron que operarlo, menciona el citado medio.

Es “un paciente fuerte, muy voluntarioso. Está en franca recuperación”, manifestó Renato Colima, jefe de la UCI Quirúrgica del hospital donde permanece actualmente internado el hombre. Agregó que tiene un buen pronóstico para el paciente.

Respecto a lo que le ocurre al cuerpo cuando recibe una descarga de este tipo, el doctor Colima señaló a Radio Bío Bío que “se sufre un aumento brutal de la temperatura de los tejidos. Eso provoca que la masa ósea y los tejidos musculares que rodean nuestro esqueleto sufran quemaduras”. CHH