ACTUALIDAD NACIONAL

Reacciones ante polémico acto realizado en actividad del Apruebo

Se ha manifestado un repudio transversal ante la performance que tuvo lugar en Valparaíso, y el Gobierno llamó a no seguir compartiendo el registro audiovisual.

Durante el día de ayer se realizaron diversas actividades multitudinarias por el cierre de campaña del Plebiscito de Salida. Durante una de ellas, en la Plaza Victoria de Valparaíso, un acto realizado por “Las Indetectables” se viralizó por su contenido sexual y ofensivo.

Ante esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue enfático en manifestar su desaprobación, y contó que no había conocimiento previo del repudiado acto. “No representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a más de tres mil personas”, twitteó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

De forma similar reaccionó el comando oficial Apruebo x Chile, considerando no solamente que la actividad se daba en un contexto familiar, si no también arremetía con los símbolos patrios del país: “nos parece absolutamente distante de los valores que representan el Apruebo”, indicó el comando en su comunicado.

El gobierno tampoco se quedó atrás. La ministra vocera, Camila Vallejo, informó que se condenaban tajantemente estos hechos, “no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes”. Es por esa misma razón que también se extendió el llamado a no compartir el video en cuestión, para no seguir incrementando la visibilidad de su contenido. CHH.