ACTUALIDAD NACIONAL

Realizan protesta en mall Costanera Center por cierre de gimnasios en Fase 2

Los asistentes se ejercitaron al interior del mall para exigir la reapertura de los recintos deportivos.

Durante esta tarde decenas de personas llegaron hasta el mall Costanera Center para realizar una protesta contra la medida interpuesta por el Ministerio de Salud (Minsal) de prohibir el funcionamiento de gimnasios y centros deportivos en comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición).

Tanto deportistas como trabajadores de gimnasios se manifestaron realizando ejercicios en los pasillos al interior del centro comercial, argumentando que el mall mantiene su funcionamiento al público pese a ser un lugar cerrado, mientras que los gimnasios deben permanecer con sus puertas cerradas según esta premisa.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales, donde diversos deportistas y personajes públicos ligados al deporte aludieron a que la actividad física es beneficiosa para la salud y acusaron discriminación por parte del Minsal con esta medida.

Uno de ellos fue el diputado de Evópoli y ex atleta, Sebatián Keitel, quien tras conocerse esta medida señaló: “nuevamente el Gobierno perjudicando a los gimnasios, quienes se ven afectados por el endurecimiento de las medidas sanitarias. Miles de familias que tras meses de confinamiento intentaban salir adelante, están siendo castigadas. Los malls seguirán abiertos y los gimnasios deben cerrar”. CHH

 

×