ACTUALIDAD NACIONAL

Rechazan prisión preventiva en contra de Nicolás López y otorgan 90 días de investigación

El cineasta quedó con arraigo nacional y firma mensual.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó la solicitud de la Fiscalía y no dejó en prisión preventiva a Nicolás López, sin embargo, quedó con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y la prohibición de salir del país.

El cineasta estuvo siete horas en su formalización en el Centro de Justicia, donde se decretó, por parte del tribunal, 90 días para la investigación sobre las denuncias de abuso sexual que hay en contra del director.

En los días otorgados por el juez, el Ministerio Público debe validar los testimonios de cinco presuntas víctimas y demostrar ante el tribunal la veracidad de estas denuncias.

La investigación hasta el momento lleva al menos 30 personas interrogadas, análisis de chats de redes sociales y correos electrónicos, además de otros peritajes realizados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Cabe recordar que a fines de junio del 2018, una publicación de revista “Sábado” de El Mercurio destapó el caso en el que diversas actrices denunciaban los actos impropios del cineasta. De estas personas, más otras que se fueron sumando con los días, solo cinco presuntas víctimas se encuentran en el proceso judicial, y a su vez, han recibido apoyo de especialistas del área de la salud mental. CHH

×