ACTUALIDAD NACIONAL

Rechazan solicitud de Franco Parisi para rebajar la pensión alimenticia

El político chileno debe una cantidad considerable a sus hijos.

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó la petición del excandidato presidencial, Franco Parisi, que buscaba rebajar la pensión alimenticia para sus hijos.

Cabe recordar que el ingeniero comercial mantuvo una relación con su expareja hasta 2010, producto de la cual nacieron sus hijos mellizos. Sin embargo, la mujer y su abogada denunciaron que Parisi no paga desde 2011 la pensión alimenticia, por lo que tiene una orden de arraigo en su contra.

En el documento, Parisi plantea que “si bien tengo claros los gastos y necesidades que debo solventar, debo señalar que mis actuales ingresos no me permiten cubrir las prestaciones a las que me obligué“.

También planteó que su expareja “tiene una situación socioeconómica excelente, con un trabajo como ejecutiva de una de las grandes empresas del país, que le permite tener ingresos millonarios, pudiendo, en consecuencia, contribuir de mucho mejor manera que el suscrito a la manutención de nuestros hijos”.

Por otro lado, Parisi indicó que la madre de sus mellizos no comprende la situación económica en la que se encuentra, debido a que la pandemia de Covid-19 lo ha afectado notoriamente, pero aclara que su intención “jamás será la de eludir mi rol de padre“. CHH