ACTUALIDAD NACIONAL

Reclamos por servicios de telecomunicaciones aumentaron un 85%

La empresa que presentó mayor cantidad de reclamos fue VTR.

Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentaron un ranking de reclamos que analiza el comportamiento del mercado de las telecomunicaciones.

El sondeo analiza los reclamos recibidos por ambas instituciones durante el primer semestre de este año, donde se recibieron 108.787 reclamos por parte de los usuarios, un 85% más en comparación al periodo 2019.

La empresa que presentó el mayor incremento en su tasa de reclamos fue VTR, con un aumento de 31,9 puntos. Por otra parte, Movistar y Claro presentaron alzas de 20,6 y 10,2 puntos, respectivamente.

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, enfatizó en que “la industria de las telecomunicaciones debe trabajar para mejorar su estándares de calidad de servicio, además de adaptarse velozmente a las nuevas tendencias de consumo de los usuarios”.

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