Una joven de 23 años permanece en riesgo vital luego de ser atacada a balazos la noche del jueves 10 de julio, mientras atendía un almacén en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas en calle Cauquenes y es investigado como homicidio frustrado, ya que no se registró robo de dinero ni especies.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, un sujeto llegó hasta el local comercial y, sin mediar palabra, disparó en al menos cuatro ocasiones contra la víctima, provocándole heridas de extrema gravedad en la cabeza y el tórax.
Ataque sin robo y con alto grado de violencia
La Fiscalía de Alta Complejidad (ECOH), liderada por la fiscal Denisse Valenzuela, quedó a cargo del caso. La persecutora explicó que la mujer fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde debió ser intervenida quirúrgicamente. “Se encuentra, efectivamente, con diversas heridas tanto en la zona de la cabeza como del tórax. Está siendo intervenida y está en riesgo vital”, señaló.
Respecto al perfil de la joven, la fiscal descartó cualquier vínculo con actividades delictuales. “No tiene ningún antecedente, es una persona joven que no tiene absolutamente vinculación con nada”, afirmó.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM junto a @PDI_CHILE se encuentran investigando un Homicidio Frustrado con arma de fuego a una mujer en la comuna de Recoleta. Victima se encuentra en riego vital en centro asistencial de la misma comuna. pic.twitter.com/2vlddWgZ4B
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 11, 2025
PDI indaga motivaciones del ataque
El comisario Juan Gallegos Chamblas, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, indicó que un equipo multidisciplinario trabaja para esclarecer el ataque. “Por instrucción del Ministerio Público, la PDI realiza diligencias por el homicidio frustrado ocurrido ayer en la comuna de Recoleta. El análisis de cámaras de seguridad y testimonios permitió establecer que la víctima fue atacada mientras atendía su local por un sujeto armado, quien le disparó en cuatro ocasiones antes de huir del lugar”, detalló.
La investigación continúa abierta para determinar las motivaciones detrás del hecho y dar con el paradero del autor del ataque.