ACTUALIDAD LOCAL

Recuperan en Lampa camión de ropa femenina que fue robado en Pudahuel

Se logró la detención de un hombre adulto, quien pasará a segundo control de detención las próximas horas.

Durante la mañana de este jueves, se registró el robo de un camión que transportaba ropa femenina de la empresa Flores en la comuna de Pudahuel, específicamente en Avenida La Estrella con Diagonal Travesía.

Según detalló el mayor Rodrigo Fuentes Moya, Comisario 59 comisaría de Lampa, el vehículo fue interceptado por cuatro automóviles, de los cuales descendieron individuos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto. “Ellos procedieron a intimidar al conductor y al peoneta del camión, sustrayéndolo y dándose a la fuga”, relató.

Tras lo ocurrido, se comunicó el hecho a la central de comunicaciones de Carabineros, “y a raíz de los diversos servicios que mantiene dispuesta la institución, se realiza el encargo del vehículo, logrando divisar el móvil en el sector de camino Lo Echevers, en la comuna de Lampa”, precisó.

En dicha zona se inició un seguimiento del camión a distancia, logrando finalmente la detención de un individuo y la recuperación de las especies en camino Lo Echevers con El Noviciado.

Por su parte, Fuentes afirmó que el resto de los responsables del crimen están siendo intensamente buscados por Carabineros, “conforme a las características físicas y de los vehículos que vieron las personas afectadas”.

Asimismo, indicó que ambos trabajadores de la empresa se encuentran en buen estado de salud y no presentan lesiones por el hecho.

Asimismo, se informó que el detenido es un hombre adulto y pasará al segundo control de detención durante la jornada de este jueves. CHH

Revisa las declaraciones del mayor a continuación: