ACTUALIDAD LOCAL

Recuperan vehículo robado por la «Banda de los Cupra»: investigan vínculo con encerronas en Chicureo

Chicureo

Foto: Captura de video

Desde seguridad Municipal de Colina indicaron que el automóvil estaría relacionado con varios robos registrados en las últimas semanas en el sector sur de la comuna.

Seguridad Municipal de Colina recuperó un vehículo con encargo por robo tras detectar que circulaba por Chicureo con una patente adulterada.

El procedimiento se inició cerca de la rotonda de Piedra Roja, cuando personal municipal identificó un vehículo marca Cupra de color gris cuyas características coincidían con antecedentes asociados a delitos ocurridos recientemente en el sector sur de la comuna.

Este vehículo fue sorprendido circulando con una patente distinta al vehículo. Por lo tanto, se inició un seguimiento por la comuna y que finalmente terminó en un largo recorrido por Av. del Valle, la autopista Los Libertadores hasta llegar a la comuna de Quilicura”, explicó el director de Seguridad Pública de Colina, Ricardo Ortega.

Patrullajes reforzados en Chicureo permitieron detectar el automóvil

Ortega explicó que los servicios especiales implementados en Chicureo tras la seguidilla de robos registrados durante las últimas semanas permitieron detectar al vehículo sospechoso.

Nosotros tenemos servicios focalizados especiales en el sector de Chicureo a raíz de los diferentes delitos que ocurrieron hace un par de semanas atrás”, señaló.

El director agregó que estos operativos forman parte de una estrategia de vigilancia permanente para detectar vehículos sospechosos y prevenir nuevos delitos.

Vehículo estaría vinculado a robos en Chamisero y Huechuraba

De acuerdo con la información manejada por Seguridad Municipal, el Cupra recuperado habría participado en un robo ocurrido la misma noche en Huechuraba y anteriormente en otro hecho registrado en Chamisero.

La información que tenemos es que este vehículo ya había participado en un robo en Huechuraba la misma noche y había participado un tiempo antes en un delito en Chamisero”, afirmó Ortega.

Además, desde el municipio sospechan que los ocupantes formarían parte de una banda que ha operado reiteradamente en el sector norte de la capital y que se moviliza en vehículos de la misma marca, por esa razón ha sido denominada «Banda de los Cupra».

Nos da la impresión, por el modo de operar que tiene esta banda, que están relacionados con los diferentes robos con intimidación que se perpetraron en la comuna”, indicó.

Cambio de patentes: la modalidad utilizada por los delincuentes

Ricardo Ortega explicó que uno de los métodos utilizados por estas organizaciones consiste en reemplazar las placas patentes para circular sin alertar a los sistemas de control.

La modalidad de ellos es precisamente cambiar las patentes de los vehículos para ingresar a las comunas con una patente que no tiene encargo vigente”, sostuvo.

El seguimiento se extendió hasta Quilicura, donde los ocupantes perdieron el control del automóvil y escaparon del lugar.

Se dieron a la fuga. La información que manejamos hasta ahora es que no hay detenidos”, precisó.

Chicureo

Municipalidad de Colina reforzó la seguridad en Chicureo

Tras los robos registrados en las últimas semanas, el municipio incrementó los patrullajes y fiscalizaciones preventivas en distintos puntos de la comuna.

Hemos estado realizando fiscalizaciones permanentes de tránsito de forma diaria y reforzando el sector con varios vehículos. Finalmente logramos el objetivo, que fue frustrar el delito del mismo grupo de delincuentes”, destacó Ortega.

Finalmente, el director de Seguridad envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

Permanentemente estamos modificando nuestras estrategias para mantener seguro el territorio. Cuando vemos que los delitos se concentran, reforzamos los servicios y lo seguiremos haciendo hasta que vuelva la tranquilidad a la comunidad”, concluyó.

CHH