ACTUALIDAD LOCAL

Red Solidaria busca aportes y voluntarios para seguir con su labor social en Colina

Para ser socios se pide una donación mensual de $5 mil.

Foto: Facebook Red Solidaria

Desde hace varios años la Corporación Red Solidaria ha estado cumpliendo labores con sentido social en  Colina. Quienes la componen realizan desde talleres para niños en campamentos de la comuna hasta campañas de ayuda para sectores más vulnerables, y con la finalidad de poder seguir contribuyendo en la zona, hoy están pidiendo la ayuda de todos los vecinos que quieran aportar con su grano de arena.

Se trata de la campaña “Hazte Socio”, con la que se busca juntar 600 nuevos socios que puedan aportar mes a mes, o incluso ayudar con sus propias manos, en las actividades que realiza la corporación.

En conversación con Chicureo Hoy, Macarena Fierro, directora de Red Solidaria, indicó que, por un lado, “el objetivo de la campaña es poder financiar los talleres que se realizan en los diversos campamentos de Colina, los que son talleres recreativos para niños, cuyo fin es sacar un poco a los niños del círculo de pobreza y drogadicción, cambiando un poco el ambiente en el que ellos viven por medio de actividades recreativas como fútbol, arte y música”.

Asimismo, afirmó que también buscan personas que quieran ayudar presencialmente en las campañas, “siendo voluntarios para actividades específicas”, señaló.

¿Cómo hacerte socio?

La directora de la corporación precisó que los que quieran hacerse socios deben entrar en www.redsolidaria.cl y entrar en el link “Hazte socio”, donde serán redirigidos a un formulario que se debe completar.

En tanto, explicó que el objetivo es que cada socio aporte $5.000 mensuales, aunque destacó que “obviamente si alguien puede aportar más, mejor aún”.

Asimismo, Macarena comentó que también buscan aportes de empresas, detallando que la fundación cuenta con los certificados de donación, “así que si una empresa quiere aportar y ser parte de la red, nosotros podemos facilitar este beneficio tributario que son los certificados de donación”.

Finalmente, la voluntaria hizo un llamado a la comunidad a ser parte de Red Solidaria y a seguir apoyando a quienes más lo necesitan. “Invito a toda la gente de la comuna a que aporte en esa iniciativa, ya son varios años en los que la Red Solidaria ha estado aportando y queremos continuar haciendo los talleres y buscando más manos para la red”, concluyó.

Revisa el video motivacional de la campaña a continuación: