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Redes sociales lanzan nueva norma que restringe contenidos con alcohol y tabaco

En Instagram y Facebook no se podrá vender, regalar o publicitar productos que contengan alcohol y tabaco

Facebook dará a conocer durante el día una nueva política para lograr restringir la venta y poder limitar el contenido relacionado con el alcohol y los productos de tabaco, incluidos los cigarros electrónicos.

La nueva norma prohibirá todas las ventas privadas, los intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram. Cualquier marca o persona que publique contenido relacionado a la venta de estos productos deberá restringir su contenido a adultos mayores de 18 años.

Lo mismo correrá para Facebook y cualquier grupo creado con el fin de vender, los administradores de las páginas serán contactados para ser alertados sobre la norma.

En el Marketplace de Facebook ya se prohibe la venta de tabaco y alcohol, pero se extenderá al contenido orgánico como las publicaciones regulares de los usuarios privados. La compañia advierte que puede eliminar cualquier grupo que no realice los cambios solicitados.

Influencers

Según la nueva política, los “influencers” a los que se les paga para promocionar productos se les permitirá publicar contenido relacionado con tabaco y cigarrillos electrónicos sin restricción por edad.

Sin embargo,  la compañía subrayó que está considerando cambios en su política de “influencers” y que están trabajando con la industria y los organismos reguladores sobre posibles ajustes.

Un ejemplo en Estados Unidos es Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en el país. Esta compañía pagó a usuarios famosos de Instagram para promocionar sus productos. La empresa ha sido criticada por su supuesto papel en lo que los expertos consideran una “epidemia” de vaporizadores entre los adolescentes, la cual ha aumentado casi un 80% en jóvenes escolares según la FDA. CHH

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