ACTUALIDAD NACIONAL

Región del Bío Bío: Se han detectado 20 casos de rabia en lo que va del año

Las autoridades llaman a prevenir los contagios y vacunar a los animales.

Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Rabia, las autoridades hicieron un llamado a la población a prevenir el contagio de esta enfermedad -que se transmite por el contacto directo con animales infectados- ya que, en lo que va del año, se han detectado 20 casos en la región del Bío Bío.

En este contexto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que “se requiere que la población adopte medidas de prevención, cuya principal herramienta es la vacunación antirrábica de mascotas, la cual debe ser administrada por un médico veterinario”, señaló en entrevista con Bío Bío Chile.

Asimismo, indicó que es trascendental que los perros permanezcan “en los domicilios” o que, cuando paseen en la vía pública, sea con “medios de sujeción”. Además, señaló que hay que “contactar a un veterinario ante cambio de comportamiento o estado de salud y, en caso de mordeduras (de un animal que se sospeche que esté infectado) lavar la herida con agua y jabón durante largo tiempo y posteriormente acudir a un recinto asistencial”. CHH