ACTUALIDAD NACIONAL

Región del Maule: Confirman dos casos de nueva cepa del Covid-19

Hasta el momento, hay cuatro casos en total.

Este sábado, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó dos casos de la cepa británica del Covid-19.

El primer caso corresponde a un hombre de nacionalidad italiana, quien “a pesar de dar positivo, arrojó a todos sus contactos estrechos negativos a PCR. Por lo cual, dar tranquilidad a la comuna de Constitución, ya que el paciente fue diagnosticado de forma oportuna, él se auto reportó y se mantuvo en aislamiento siempre”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el segundo caso fue una mujer que tuvo contacto estrecho con el paciente contagiado que reside en Curicó, quien a su vez contrajo el virus luego de haber viajado en el mismo avión que la primera persona que se infectó con esta variante del Covid-19.

Al respecto, la seremi afirmó que “aún quedan pendientes dos exámenes de los contactos estrechos del paciente de Curicó, que debieran estar los próximos días, pero estas dos personas también están aisladas, y al igual que sus contactos estrechos. Así que dar tranquilidad a la comuna de Curicó, que manejó bien la trazabilidad y el aislamiento”.

Cabe recordar que fue hace tres semanas cuando se detectó esta nueva cepa en el país y que, hasta el momento, se han reportado cuatro casos. CHH