ACTUALIDAD NACIONAL

Región Metropolitana registró más de 400 denuncias de fiestas clandestinas este fin de semana

El Minsal habilitó un número telefónico para que la ciudadanía haga las denuncias respectivas.

A pesar de que durante este fin de semana la región Metropolitana estaba en cuarentena -producto que desde las 5.00 hrs del 10 de diciembre retrocedió a Transición- las autoridades notificaron que hubo más de 400 denuncias de fiestas clandestinas y se cursaron más de 70 sumarios sanitarios.

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que la mayoría de estos sumarios fueron destinados al comercio no esencial. “Se hicieron más de 25 mil fiscalizaciones en 40 puntos distintos, orientadas principalmente al comercio no esencial, al uso de mascarilla y a la movilidad, que las personas contarán con sus permisos para circular”, señaló la autoridad.

Cabe destacar que el ministerio de Salud habilitó el número +56934303541 para que los ciudadanos denuncien fiestas clandestinas u otros eventos que no estén cumpliendo con el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno.

Por último, se confirmó que, durante este sábado y domingo, la Comisaría Virtual entregó más de 1.8 millones de permisos y se reportaron 1.262 infractores. CHH