ACTUALIDAD NACIONAL

Región Metropolitana: Tres hospitales se destinarán solo para pacientes con Covid-19

A estos se sumará el Hospital Metropolitano, el que ya cumple con dicho objetivo.

Foto: Archivo Chicureo Hoy

Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que tres hospitales de la Región Metropolitana se destinarán solo para el tratamiento de pacientes con Covid-19, debido al colapso del sistema de salud en el país.

“Ya tenemos el Hospital Metropolitano exclusivamente atendiendo pacientes con Covid-19, pero se sumarán el Hospital de Carabineros de Ñuñoa, El San Borja Arriarán -que, pese al incendio, ya tiene 120 camas críticas habilitadas- y también se sumará el Instituto del Tórax”, informó el titular de la cartera.

Esto, con tal de que aumente la cantidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para las personas que lo requieran, ya que, durante los últimos días, la ocupación de estas ha llegado al 96% a nivel nacional.

Pese a esto, Paris destacó que, desde que comenzó la pandemia en Chile, la cantidad de camas críticas ha aumentado casi cuatro veces y, durante las próximas dos semanas, se espera que estas lleguen a 4.500.

El Gobierno espera que esta medida -sumada a las cuarentenas en que están diversos municipios del país y el avance del proceso de vacunación contra el virus- ayude a disminuir la cantidad de casos activos y, de esta forma, se puedan llevar a cabo las elecciones de gobernadores regionales, concejales, alcaldes y constituyentes, que están fijadas para el 15 y 16 de mayo. CHH

×