ACTUALIDAD NACIONAL

Registran violentas peleas con sables entre vendedores ambulantes en Barrio Meiggs

El hecho ocurrió entre las calles Salvador Sanfuentes y Unión Latinoamericana, en la comuna de Santiago.

La tarde del miércoles cámaras de seguridad del Barrio Meiggs grabaron un video donde un grupo de casi 50 vendedores ambulantes participó en un violento enfrentamiento con palos, machetes y sables.

El incidente ocurrió entre las calles Salvador Sanfuentes y Unión Latinoamericana y habría sido causado por las constantes peleas por el espacio en la vía pública en el que se instalan a vender los comerciantes.

El mayor Osvaldo Villarroel, jefe operativo de la 3ª Comisaría de Santiago, aseguró que “desde que la comuna de Santiago pasó a fase 2 y se pudieron abrir algunos locales comerciales la cantidad de comerciantes ambulantes en el lugar aumentó de forma explosiva”.

En la grabación se puede ver cómo los sujetos participan de la pelea mientras en el mismo lugar transitan personas y vehículos, sin que se pueda apreciar ningún tipo de fiscalización por parte de las autoridades. “El sector del Barrio Meiggs es bastante amplio y el control del comercio ambulante se complica”, aseguró Villarroel.

Pese a esto, aseguró que Carabineros se encuentra implementando servicios focalizados en el sector, los que “han logrado aumentar en un 300% la cantidad de distintos tipos de controles (..) y la cantidad de detenidos a aumentado en un 50% gracias a estos servicios realizados”. CHH