ACTUALIDAD NACIONAL

Registro Civil anuncia plan de contingencia para renovar carnet de identidad

Estará habilitado los días sábados.

Durante este lunes, el Registro Civil anunció un plan de contingencia para la renovación de cédulas de identidad, para las personas que fueron prorrogando el trámite debido a la pandemia de Covid-19, se estima que son cerca de 2 millones de ciudadanos que deben renovar este plástico.

Jorge Núñez, el subdirector de Operaciones del Servicio de Registro Civil, aseveró que hay una fuerte demanda por las personas que desean renovar carnet, por esta razón, el plan incluye: “agendamiento en línea, aumento de la dotación de personas en el servicio, apertura de oficinas los días sábados y también un plan de contingencia y difusión hacia la ciudadanía”.

Núñez, realizó un llamado para todos los ciudadanos que puedan agendar sus horas en línea para evitar grandes atochamientos y filas.

Las nuevas medidas estarán disponibles por los próximos 6 meses, es decir, desde hoy se puede encontrar hora hasta el 6 de mayo del próximo año y para asistir los días sábados a las dependencias se debe registrar en la web, donde 26 sedes estarán habilitadas.

Es necesario recordar que desde que comenzó la emergencia sanitaria, las cédulas de identidad extendieron su vigencia por medio de los decretos N°16 que establece la prórroga de extensión hasta el 31 de diciembre de este año para chilenos y chilenas y el Decreto N°116 que establece como fecha máxima de extensión el 28 de febrero de 2022 para personas extranjeras. CHH