ACTUALIDAD NACIONAL

Registro civil anuncia que pasaportes bajarán su valor en un 50% tras nueva licitación

Además, las cédulas de identidad reducirán su precio en un 20%.

El Registro Civil anunció que la empresa china Aisimo se adjuticó la licitación para la elaboración de documentos de identificación, es decir pasaportes y cédulas de identidad, con lo cual estos disminuirán su valor de manera significativa.

Tras pagar una suma de 205 millones de dólares, la compañía se adjudicó la licitación por los siguientes 10 años, con lo cual cesará la licitación que está vigente desde 2012 y que le ha costado al país una suma de 680 millones de dólares para la provisión de este servicio durante los últimos 10 años.

El Registro Civil informó a través de un comunicado que esta nueva licitación fue elaborada “bajo estándares OCDE y estricta sujeción a nuestro ordenamiento jurídico, fueron aprobadas por la Contraloría General de la República, lo que permitió la recepción final de 5 propuestas, elaboradas por distintos consorcios, que integran empresas de 8 países”.

Aseguraron que este proceso “contempla la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía”.

De esta manera, el valor de las cédulas de identidad se reducirán en un 20% y el pasaporte chileno, que se encuentra entre los más caros del mundo, bajará su precio en un 50%. “Así, los chilenos contarán con documentos de identificación con mayor calidad y seguridad, del más alto nivel mundial, y a un menor costo”, recalcaron. CHH