ACTUALIDAD LOCAL

Registro Civil en Chicureo cada vez más cerca

Autoridades realizaron visita inspectiva al lugar donde podría ubicarse la nueva oficina

Foto: Chicureo Hoy

A pesar de que desde agosto de 2018 se pueden hacer diversos trámites del Registro Civil en la oficina municipal ubicada en Los Ingleses, aún existe la necesidad en el sector de un lugar donde se puedan hacer todo el resto de los papeleos que se pueden obtener en el servicio, como diversas certificaciones, transferencia de vehículos, entre otros.

En diciembre del año pasado, el alcalde Mario Olavarría señaló en el Concejo Municipal la posibilidad de que exista una oficina exclusiva del Registro Civil en Chicureo, donde se puedan realizar todos los trámites oficiales. Según indicó el edil en esta oportunidad, el Parque Comercial Puertas de Chicureo iba a habilitar una oficina para su instalación.

Hoy la idea de este servicio en el sector está cada vez más cerca, y es que durante la tarde de este martes se realizó una reunión entre el alcalde Mario Olavarría; el gerente de proyecto del Parque Comercial Puertas de Chicureo, Jaime Werth; y el Director Nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez. Asimismo, participó el concejal Gonzalo Torres y la directora de Obras del municipio, Ángela Prado.

El encuentro consistió en una visita inspectiva al lugar donde podría instalarse la oficina: uno de los locales de los nuevos edificios del Parque Comercial. Terminada la actividad, el Director Nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, afirmó a Chicureo Hoy que “la idea de una suboficina del Registro Civil en Chicureo es bastante cercana. La inmobiliaria nos ha ofrecido a nosotros poder incorporarnos y nos parece una muy buena oferta”. Sin embargo, indicó que el proceso no es del todo rápido, por todos los aspectos administrativos que hay que analizar antes de su instalación.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de Chicureo de tener esta nueva sede: “la oficina de Colina no es suficiente para la población, por lo que en la misma comuna se busca crear una suboficina que realiza casi las mismas actividades que la oficina principal”. En cuanto a este último punto, detalló que se podrán hacer los trámites para “cédula, pasaporte, transferencia de vehículos motorizados, posesiones efectivas, entre otros. Pero no se va a poder realizar trámites de nacimientos, matrimonios ni defunciones porque la Ley no lo permite en una suboficina”.

Por su parte, el alcalde Olavarría valoró la visita del director, indicando a Chicureo Hoy que “lo que es más viable y lo que ya conversamos es que a fin de año tengamos la posibilidad de estar ya iniciando esta nueva oficina. Yo creo que esta es una buena fecha para tener todo este año para trabajar y para poder concretar esta iniciativa que me parece muy buena para los vecinos”.

En tanto, Jaime Werth, gerente de proyecto de Puertas de Chicureo, también apreció la visita de la autoridad del Registro Civil, y señaló a Chicureo Hoy que “se ve cerca la posibilidad de tener la oficina y tenemos que trabajar directamente con ellos (el Registro Civil) para poder buscar el servicio que Chicureo necesita”.

Asimismo, agregó que “nosotros desde que partimos este proyecto hemos estado tratando de traer servicios públicos. Para nosotros es muy importante el tema del servicio porque más allá de un centro comercial somos un barrio de servicios y queremos ser el centro cívico de Chicureo”. CHH