ACTUALIDAD NACIONAL

Registro civil presenta alta demanda para obtener Carta Astral

Es un certificado de nacimiento que entrega datos peculiares sobre la persona.

A comienzos de esta semana, se dio a conocer que el Registro Civil incorporó la Carta Astral como razón para poder solicitar la Partida de Nacimiento.

En específico, se trata de un documento en que se detallan datos como la hora exacta en que la persona nació, detalles del parto, lugar donde ocurrió el nacimiento, el sexo del bebé y filiación, entre otros.

La solicitud de la copia de este certificado se puede realizar a través del sitio web del organismo. Al conocerse la noticia, una gran cantidad de personas ha acudido hasta la página del Registro Civil, para obtener el suyo.

Este martes, al ingresar al portal, aparece una fila virtual con un tiempo de espera de 35 minutos aproximadamente y el siguiente mensaje: “Debido a la gran cantidad de visitas, tenemos una demora para ingresar a esta sección”.

Actualmente, ​la solicitud de la Partida de Nacimiento para poder obtener la Carta Astral tiene un costo de $1.970, el cual se puede cancelar en línea.

¿Qué es la Carta Astral? 

También conocida como Carta Natal, es un diagrama usualmente utilizado por los astrólogos, es decir, una especie de fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nació un ser humano.

En astrología, esta carta se utiliza para conocer los aspectos personales de alguien, como interpretar su personalidad, psicología y relaciones con los otros. CHH