ACTUALIDAD NACIONAL

Regresó a Chile uno de los dos jóvenes acusados de homicidio en Malasia

Cancillería confirmó la información a través de un comunicado.

Cancillería informó, a través de un comunicado, que durante la mañana de este viernes regresó a Chile Felipe Osiadacz, uno de los dos jóvenes que se encontraban presos en Malasia, luego de ser acusados de homicidio en contra de un transexual.

El escrito del ministerio de Relaciones Exteriores detalla que confirman “el ingreso hoy a Chile del señor Felipe Osiadacz Sanhueza, quien estaba siendo procesado en el Reino de Malasia, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”.

Además informan que “sobre esta situación, es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional”.

Por último, en el escrito manifestaron que “el Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia”. CHH