ACTUALIDAD NACIONAL

Más de mil establecimientos han solicitado regresar a clases presenciales

La mayor cantidad de solicitudes de aperturas se encuentran en la Región Metropolitana.

Este lunes, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que -hasta la fecha- 1.014 establecimientos educacionales han solicitado retornar a las clases presenciales, de los cuales 359 ya se encuentran recibiendo alumnos.

La mayor cantidad de solicitudes de aperturas se encuentran en la Región Metropolitana, con 570 peticiones y más de 200 establecimientos ya abiertos. Le siguen las regiones de La Araucanía y Los Ríos, con 90 y 67 solicitudes, respectivamente.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “Recibimos con entusiasmo la noticia de que ya llevamos más de mil solicitudes de apertura de establecimientos educacionales en el país”.

Durante este lunes, fueron 91 establecimientos los que abrieron sus puertas a nivel nacional.

La apertura de los establecimientos ha estado mayormente concentrada en los cuartos medios. En la Región Metropolitana, el 20% de los establecimientos que imparten 4° medio, y que se encuentran en comunas en Fase 3 y 4, han pedido abrir sus puertas. En el caso de los establecimientos que imparten educación técnico-profesional, el porcentaje alcanza 19%.

En tanto, los recintos que imparten educación escolar y que están en proceso de retornar a las clases presenciales, se tiene que el 30% son públicos; el 38% son particulares subvencionados y el 32% son particulares pagados. CHH

×