ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Reino Unido aprueba uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

El país iniciará la vacunación de la población la próxima semana.

El Reino Unido será el primer país en administrar la vacuna contra el Covid-19, luego que la inyección creada por los laboratorios Pfizer y BioNTech fuera aprobada clínicamente para su suministro, según informó el día de hoy el Ministerio de Sanidad británico.

Esto ocurre luego que la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) concluyera que la vacuna cumple con los niveles de seguridad, calidad y efectividad necesarios para autorizar su uso. Según informó el ministerio a través de un comunicado, esto se logró tras “meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”.

Asimismo, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el proceso de inoculación comenzará a principios de la próxima semana. “El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, agregó.

Cabe recordar que el país llegó a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis de la vacuna. El presidente de la empresa, Albert Bourla, indicó que esta autorización “marca un momento histórico en la lucha contra el Covid-19”. CHH

×