ACTUALIDAD NACIONAL

Renuncia jefe de gabinete del Ministerio de Salud por denuncias de acoso

La denuncia por maltrato laboral y acoso sexual provienen de una funcionaria del Minsal.

Solo tres meses alcanzó a estar en el cargo de jefe de gabinete de la Ministra de Saud, Ximena Aguilera, quien renunció por una denuncia de maltrato laboral y acoso sexual en su nombre. El médico cirujano Alexander Recabarren, dejó sus labores en noviembre pasado tras ser denunciado por una funcionaria del Minsal.

“La denuncia es grave, pero los hechos denunciados no se corresponden con el carácter de la misma, no son verdad. Desconozco si fue una operación política para dañar a la ministra de Salud, pero el hecho de que esta denuncia, que está en un proceso de investigación que aún no concluye, sea ventilada por los medios, me lleva a llegar a esa conclusión”, señaló el ex jefe de gabinete.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la denuncia está en conocimiento de la cartera y en conexión con el Ministerio de la Mujer para evaluar la situación. “Las instituciones del Estado cuentan con protocolos y conductos regulares para atender y solucionar los casos internos, para investigar, resolver y reparar al interior de su institución llegado el caso”. CHH