ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Renuncia ministro de Hacienda de Macri en medio de terremoto económico post primarias

Afirma que su dimisión está acorde a un gobierno que escucha a la gente y es coherente.

La crisis económica que se ha desatado en Argentina luego que el presidente Mauricio Macri perdiera en las primarias frente a la dupla del peronismo, Cristina y Alberto Fernández, ha traído consecuencias para el gobierno. De hecho, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió renunciar a su cargo en vista de los malos indicadores.

Luego que se desarrollara la votación, el dólar aumentó su precio de forma sustancial, a 61 pesos argentinos, lo que es cercano a los mil pesos chilenos. Es por ello que el presidente trasandino adelantó algunas reuniones con su gabinete, en las que trascendieron supuestos cambios en Hacienda.

En una escrito de Dujovne hacia Macri, el ministro dijo que “mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”.

Agregó que “puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable”.

Por último, en medios trasandinos afirmaron que el ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, tomará el puesto que deja vacante Nicolás Dujovne.

La inflación durante este primer semestre alcanzó 22,4%, y las proyecciones de los expertos pronostican que de seguir la situación como está actualmente, podría llegar a un 40% cuando finalice este 2019. CHH