Una confusa situación se registró en la cárcel de Rancagua, en la Región de O’Higgins, luego de que un reo fuese liberado por error.
El hecho ocurrió el pasado martes 9 de diciembre, sin embargo, Gendarmería se habría percatado de la equivocación al día siguiente.
Durante la mañana de este viernes 12 de diciembre la entidad informó mediante un comunicado que “se cursó la libertad de un imputado desde el Complejo Penitenciario de Rancagua, preliminarmente debido a un presunto error en la interpretación del documento emitido por el Tribunal”.
“Tras percatarse del hecho, la institución realizó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, mientras que el Juzgado de Garantía de Graneros despachó una orden de detención a ambas policías”, detallaron.
Ante lo ocurrido, Gendarmería anunció la realización de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y las sanciones de los involucrados. De momento, se ha indicado que habría cinco personas implicadas.
Asimismo, la subdirectora operativa de la institución, María Angélica Aguirre, explicó que el error habría sucedido por una malinterpretación del documento que cambiaba el estado del interno de imputado a condenado.
Aguirre también reveló que el individuo, David Marín, se encontraba en el penal por “una condena de cinco años y un día por microtráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ese era el delito”.






