ACTUALIDAD NACIONAL

Reorganizar espacio urbano: Gobierno trabaja en plan para transporte post pandemia

La ministra Gloria Hutt detalló que se podrían cerrar calles, ampliar pistas exclusivas de buses RED, entre otras medidas.

Durante la mañana de este jueves, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que la cartera ya se encuentra trabajando en un plan de transporte público para cuando las ciudades comiencen el proceso progresivo de desconfinamiento.

Según detalló la secretaria de Estado a 24Horas, las medidas fueron observadas en diferentes países que ya superaron esta etapa, y están orientadas a “reorganizar el espacio urbano y tomar pistas para ampliar el espacio para la circulación de los peatones”, con el objetivo de lograr el distanciamento social.

En esa línea, Hutt anunció que “estamos preparando el uso de demarcaciones, identificados los puntos donde necesitamos activar vías peatonales, cierre de calles, por ejemplo, para destinarlas a tráfico de personas. Es un plan bastante integral, para reorganizar el espacio en base a esta nueva necesidad”.

En tanto, en cuanto a los buses de RED, explicó que lo que se necesita es mayor rapidez en los recorridos, por lo que se podrían tomar más pistas de uso exclusivo.

Por otra parte, en relación a la fecha, aclaró que “estamos preparando un plan, pero no tenemos la idea de cuándo se va a implementar”.

Cabe mencionar que la ministra Hutt lanzó esta mañana una campaña en Metro de Santiago, con el fin de reforzar las medidas sanitarias de los usuarios.

“No tenemos que aflojar ninguna de las medidas más básicas y a eso apunta esta campaña: reforzar el lavado de manos, el uso de mascarillas, Y nosotros mantenemos sanitización y elementos de biotecnología de larga duración”, indicó. CHH

×