ACTUALIDAD NACIONAL

Reportan agua turbia en cinco comunas de la RM: no representaría riesgo para la salud

La empresa se refirió a los reportes realizados por usuarios y aseguró que se solucionaría en las próximas horas.

Durante este sábado 20 de agosto, usuarios de al menos 5 comunas de la Región Metropolitana, donde el proveedor es Aguas Andinas, reportaron agua turbia en sus hogares.

Los afectados serían vecinos de las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Estación Central y Pudahuel, en la zona norponiente de la capital, quienes denunciaron que el agua potable de sus domicilios tenía un color café.

Esta situación, pudo ser compraba a través de diversos registros audiovisuales que los mismos usuarios subieron a redes sociales.

Por lo anterior, la empresa Aguas Andinas, cerca de las 14:00 horas, entregó un comunicado en el cual explicó que el color del agua se trataría de una serie de “maniobras en la red”, que se estarían realizando “para mejorar los servicios de distribución de agua potable”. Además, puntualizaron que este inconveniente sería resultó en las próximas horas.

Cerca de las 18:00 horas, la empresa publicó otro comunicado señalando que: “Para tranquilidad de la comunidad, la compañía informó que el evento no representa riesgos para la salud de las personas. Según las primeras mediciones tomadas en distintas comunas, la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente”. CHH