ACTUALIDAD NACIONAL

Reportan nuevos ataques incendiarios en la región del Biobío

Resultaron destruidas 4 máquinas agrícolas, 4 camionetas y 3 camiones.

Este martes por la tarde, se reportaron nuevos ataques incendiarios en la comuna de Traiguén y cercanías de Lumaco, en la región de la Araucanía.

Según consigna TVN Red Araucanía, los hechos ocurridos corresponden al sector del fundo Santa Lidia, ubicado en la ruta que une Traiguén con Lumaco.

Vocería Coronel Cristian Mansilla, Prefecto Malleco, comentó que alrededor de las 18:00 horas, seis sujetos encapuchados portando armas de fuego, ingresan e intimidan a los trabajadores forestales. “Realizan un recorrido aplicando acelerante a diferentes maquinarias, entre ellas 4 máquinas agrícolas, 3 camionetas y 3 camiones. Sin antes de eso, al retirarse efectúan múltiples disparos hacia las personas”.

Entre tanto, señala Biobío, que en la ruta entre Carahue y Tirúa, comuna de la región del Biobío, se registró otro suceso, en donde una camioneta que realiza faenas forestales, habría sido interceptada por terceros y presenta impactos de bala.

Vocería Coronel Cristian Mansilla, Prefecto Malleco, comentó que alrededor de las 18:00 horas, seis sujetos encapuchados portando armas de fuego, ingresan e intimidan a los trabajadores forestales. “Realizan un recorrido aplicando acelerante a diferentes maquinarias, entre ellas 4 maquinas agrícolas 3 camionetas y 3 camiones. Sin antes de eso, al retirarse efectúan múltiples disparos hacia las personas”.

El Ministerio Público declaró que las pericias y declaraciones sean investigadas por PDI. CHH 

×