ACTUALIDAD NACIONAL

Reportan un carabinero baleado, ataques a cuarteles y nueve personas detenidas

Revisa el balance de los hechos de violencia que marcaron este 11 de septiembre.

En el marco de la conmemoración de los 49 años desde el Golpe Militar de 1973, la jornada de este domingo 11 de septiembre, se registraron diferentes manifestaciones, algunas de las que terminaron con hechos de violencia.

Según reportó el general Carlos González Gallegos, jefe Zona Santiago Oeste, la jornada finalizó con “un oficial de Carabineros, de grado subteniente, lesionado con un impacto balístico“, quien está siendo atendido en el hospital institucional.

“Fue herido en el sector de las 50° comisaría de San Joaquín y se encuentra fuera de riesgo vital“, detalló el general González.

Asimismo, informó que han tenido “una serie de incidentes del Gran Santiago, que dicen relación con ataque a cuarteles y una cantidad importantísima de ataques con armas de fuego y elementos incendiarios hacia el personal de Carabineros”.

Hasta las 02:00 horas de este lunes 12 de septiembre, se registraron diferentes hechos de violencia en Villa Francia, en la población Lo Hermida, La Victoria, además de un bus incendiado en la intersección de Américo Vespucio con Recoleta.

La jornada del domingo terminó “con nueve detenidos por desórdenes graves, que serán puestos a disposición del Ministerio Público el día de hoy”, señaló el uniformado. CHH