ACTUALIDAD NACIONAL

Rescatan con vida a joven enfermera desaparecida en Puerto Varas

Estuvo seis días extraviada y sobrevivió comiendo raíces.

La enfermera extraviada desde el martes 26 de octubre, fue rescata con vida durante la tarde de ayer. La joven de 29 años desapareció en Peulla, Puerto Varas, mientras estaba de vacaciones junto a su pareja.

El capitán Felipe Soto de la 1ª Comisaría Puerto Varas, explicó que fue encontrada pasada las 16:00 horas “trabajamos muy duro y de manera incesante durante varios días. Nunca bajamos los brazos, con el objetivo de encontrar con vida a la joven”.

Por otro lado, el capitán Nicolás Cortés, jefe del GOPE de la región de Los Lagos, aseguró que “se realizaron todos los esfuerzos técnicos para lograr este cometido, a medida que fueron pasando los días se fueron sumando distintos equipos de búsqueda como Socorro Andino, CONAF y los mismos guías del hotel, quienes en conjunto logramos encontrarla”.

Asimismo, Cortés señala que “el lugar donde encontramos a la profesional es de muy difícil acceso. No cualquier rescatista podía participar en su búsqueda y por eso tuvimos que ser muy rigurosos para que sólo intervinieran expertos en estas operaciones de rescate. Cuando hallamos a la enfermera, afortunadamente se encontraba en excelentes condiciones de salud, de manera preliminar. Al escuchar un helicóptero sobrevolar el área ella comenzó a gritar, lo que permitió que los guías de un hotel cercano pudieran escuchar su llamado desesperado”.

La profesional fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Montt con el propósito de recibir todos los cuidados médicos necesarios y poder reencontrarse con su familia. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)