ACTUALIDAD NACIONAL

Restaurantes sin espacios abiertos pertenecientes a comunas en Preparación solicitan reapertura

“Sería un tremendo alivio para esos empresarios y sus trabajadores”, comentó el presidente de la Asociación de Gastronomía.

Luego de estar clausurados hace más de siete meses debido a la crisis sanitaria que azota al país, los restaurantes que solo tienen espacios cerrados y están en comunas que están en la fase 3 del plan “Paso a Paso” le solicitaron al Gobierno que considere su reapertura con el 50% de aforo.

Así lo confirmó este jueves el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, quien participó de un punto de prensa que contó con la presencia de dueños de famosos restaurantes que todavía no pueden abrir -como La Antigua Fuente, El Giratorio y Squadritto- y comentó la urgencia de dicha solicitud, para así comenzar a generar ingresos y evitar el quiebre total.

“Lo que le pedimos al gobierno es que comprenda la dura realidad de estos locales y permita que los restaurantes que no teniendo terraza puedan abrir en fase 3 utilizando sus espacios interiores con un aforo del 50%, que es lo que se les permitiría si estuvieran en fase 4. Sería un tremendo alivio para esos empresarios y sus trabajadores, ya que de alguna manera les permitiría paliar el fuerte impacto que han sufrido al estar siete meses cerrados”, dijo Picallo.

Cabe destacar que, según el protocolo sanitario, solo los locales que estén en Apertura Inicial pueden usar espacios cerrados para operar con aforo restringido, mientras que aquellos que estén en fase 3 pueden funcionar siempre y cuando sea en terrazas o lugares abiertos. CHH

×