ACTUALIDAD NACIONAL

Retorno a clases: Mineduc asegura que “niños no corren mayor riesgo en términos vitales”

El ministro Raúl Figueroa señaló que “el coronavirus afecta en mucho menor medida a niños y jóvenes”

El retorno a clases debe ser “de forma gradual”, afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante la jornada de este jueves. Esto en relación a la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

Según explicó el jefe de la cartera, por medio de una videoconferencia con la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, “el coronavirus afecta en mucho menor medida a niños y jóvenes. Se contagian, es cierto, pero tienen tasas de incidencia menor. Y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales”.

Añadió Figueroa que esta afirmación debe considerarse en el retorno de las aulas, porque “escucho permanentemente papás y mamás que sienten que volver a clases significa poner en extremo riesgo a sus hjjos. Sabemos que no es así, porque los niños no son un factor de riesgo en el virus”.

Junto con esto, indicó que “obvio que se contagian, y hay que tomar las medidas para que no contagien a otras personas”, e insistió en que por esta razón la vuelta a clases “debe ser de forma gradual para compatibilizar los distintos objetivos”.

En tanto, enfatizó en que por el momento “no hay una fecha fijada para el retorno a clases”. CHH