ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Alcalde Olavarría sostiene que los colegios están preparados para volver a clases presenciales

Durante esta mañana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el año escolar 2021 se iniciará el 1 de marzo.

Durante esta mañana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el año escolar 2021 se iniciará el 1 de marzo, descartando adelantar las actividades a enero y febrero, como se había analizado previamente.

En esta actividad estuvieron distintos alcaldes y representantes de las distintas asociaciones de municipalidades del país, entre ellos, el alcalde de la comuna, Mario Olavarría.

Consultado al respecto, el edil comunal sostuvo que los colegios de Colina están preparados para una eventual vuelta a clases durante el próximo año. “La vuelta completa va a significar turnos probablemente. El ministerio se hace cargo de todo lo que es sanitización, mascarillas, alcohol gel, protectores faciales para los profesores y la gente de los colegios”.

“Nosotros también vamos a hacer un trabajo importante en eso, así que estamos preparados, siempre y cuando las condiciones sigan iguales”, sostuvo el alcalde.

Además, agregó que “lo más importante en estos momentos es que el Ministerio de Educación, y los que somos parte del sistema, le demos certeza a la gente. Lo normal es que el sistema educativo funcione en forma presencial. Este ha sido un año anormal, y por lo tanto el año 2021 se tiene que trabajar en normalizar”. CHH